was successfully added to your cart.

¿Por qué no a los sulfatos?

Por 23/02/2018Sin categoría

Empiezo con tal cabecera la cual después de leer muchos artículos de cosmetología me doy cuanta de la poca información que tenemos, por lo tanto necesito transmitir lo recopilado en este escrito a modo informativo.

¿Qué son los sulfatos?

Es un  familiar de los detergentes que utilizamos a modo diario tanto en facial como en corporal , son sintéticos y agresivos para nuestra piel, el efecto que realiza es aquella “espumita” que tanto nos gusta, pero no sabemos la repercusión tan mala que es para nuestro organismo.

¿Por qué daña a nuestra piel?

El cuerpo crea un aceite natural que hace de barrera protectora en nuestra piel en contacto con este producto produce no solo exceso de sequedad y tirantez si no que también el llamado efecto rebote a las pieles con tendencia grasa , acneicas e incluso mixtas las cuales sus glándulas sebáceas sufrirán un descontrol al notar que la barrera de protección que se crea queda eliminada, ella misma a modo contraataque segrega el doble de esta grasa empeorando notablemente el estado de estas pieles.

El uso frecuente de los sulfatos puede derivar en problemas de alergias e irritaciones en nuestra piel.

¿Qué ocurre cuando mezclamos el sulfato con otros ingredientes?

La mezcla de este ingrediente con otros puede llevar a crear una toxinas llamadas nitrosaminas lo cual si investigamos y resumimos un poco son cancerígenos tanto por vía tópica, es decir, aplicados directamente en la piel o ya sea ingeridos.

¿Cómo detectamos el sulfato?

En la etiqueta de champús o jabones etc,  lo suelen poner detrás en el INCI, donde nos describen el contenido del mismo con tales nombres como sulfatesodium lauryl sulfate o sodium laureth sulfate.

¿Dónde encontrar productos sin sulfatos?

Sois muchas las clientas que al hablar con vosotras me preguntáis por este tipo de limpiadores faciales puesto que mi gremio es la estética.

¿Cual es su sustituto?

Podemos encontrar sustitutos a los sulfatos, los llamados naturales porque provienen de componentes naturales y que crean al igual manera que los sulfatos la “espumita” . Os voy a dejar algunos de estos sustitutos:

  • Lauryl Glicosido: proviene del coco y aceite de maíz
  • Decil Glicosido: proviene de aceites de coco y de palmiste, maíz
  • Sarcosinato de Sodio: proviene de aceite de coco
  • Coco Glucosido: Obtenido a partir de alcoholes grasos de aceite de coco y aceite de almendra de palma y la glucosa
  • Cocamidopropilbetaína:  Es un derivado de los ácidos grasos del coco
  • Babassuamidopropyl betaína: aceite de babasú
  •  SCI, Cocoil isetionato de sodio: aceite de coco
  • SLSA, Lauril-sulfoacetato de sodio: aceite de coco
  • Sodio sulfato de coco: aceite de coco

Hace años empezamos a trabajar con una linea orgánica natural llama Alissi Brontë la cual es una empresa española y murciana para ser más exactos. En ella encontramos un limpiador llamado Gold Foam, un gran limpiador con muchas propiedades la cuales me podría pasar horas hablando pero no es el caso, el fin más importante es que no contiene sulfatos, por otro lado hace poquito nos llegó un hermanito llamado Sea Foam con propiedades de algas marinas, polvos de perlas y  mucho más.

  

 

Gracias, Elisabet Portillo.

Deja una respuesta